Aloe Salud Online

Aloe Salud Online

Aloe salud online


http://www.exialoe.es/es/?promoc=25990JJ

Tienes a tu disposición la más emocionante oportunidad para compartir salud, belleza y felicidad. Los productos EXIALOE son posiblemente los más completos y funcionales (calidad-precio) reconocidos en el mercado mundial de la salud.

Rosal silvestre, escaramujo

Plantas medicinalesPosted by hetita 24 Sep, 2015 08:01:15

Rosal silvestre

Arbusto vivaz y sarmentoso de 1 a 3 metros de altura comúnmente conocido como, rosal silvestre, rosal perruno, zarza rosa, rosal de cien hojas, es la especie primitiva de numerosas y variadas rosas de cultivo.

Este modesto arbusto abunda en linderos de campos y bosques, matorrales y setos, con preferencia por las pendientes soleadas. De hojas agudas y sin vello, tallo liso; flores de color rosa pálido, y por fruto una baya aovada, carnosa, de color rojo intenso que se conoce con el nombre de escaramujo.

Las partes útiles son las raíces, hojas, flores y frutos. Las raíces se recolectan entre marzo y abril, los hojas en mayo, los pétalos antes de abrirse la flor, y los frutos a finales del verano.

Indicada en las digestiones difíciles, estimula y facilita la digestión, útil en las estomatitis, eficaz contra las diarreas. Es diurético y se usa en quemaduras e inflamaciones

Inflamaciones de parpados y conjuntivitis, baños de ojos o compresas.

Se utilizan los pétalos como infusión, se vierten 10 gr. De flores en ½ litro de agua hirviendo, se deja reposar media hora y se preparan las compresas que se aplicaran sobre los ojos.

Escaramujo

De las flores del rosal se desarrollan los escaramujos falsos frutos de color rojo intenso. Se recolectan en otoño, son ricos en vitamina C, minerales y oligoelementos.

Es popular la mermelada de escaramujos maduros, preparada como estimulante del apetito. El té frío preparado con estos cortados y secados es una excelente bebida refrescante para el verano, y caliente un buen reconstituyente para el invierno. También es un ingrediente frecuente en numerosas tisanas mixtas, utilizadas cuando hace frio para prevenir o aliviar las infecciones gripales.

Digestiones pesadas

Se prepara una infusión con una cucharada de pétalos secos en agua hirviendo. Se filtra a los 5 minutos y se endulza con miel, se toma después de las comidas.





  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.