Aloe Salud Online

Aloe Salud Online

Aloe salud online


http://www.exialoe.es/es/?promoc=25990JJ

Tienes a tu disposición la más emocionante oportunidad para compartir salud, belleza y felicidad. Los productos EXIALOE son posiblemente los más completos y funcionales (calidad-precio) reconocidos en el mercado mundial de la salud.

Introducción. La menta

Plantas medicinalesPosted by hetita 17 Sep, 2015 11:40:52

Las hierbas y plantas que poseen virtudes medicinales, aparte de las nutritivas, constituyen una parte sumamente importante de los tratamientos terapéuticos actuales, y no tan sólo para los naturistas, sino también para la medicina oficial.

Aquellos remedios que años atrás no faltaban jamás en los hogares, siguen constituyendo una fuente de alivio y curación de muchas enfermedades, dolencias y achaques.

Las plantas medicinales son medicamentos naturales de probada eficacia que, como cualquier otro, puede producir efectos terapéuticos, pero también efectos secundarios no deseados.

Menta piperita

Esta variedad de menta de tallos purpúreos y hojas verdes muy oscuras, es la más usada en cosmética. De flores violetas reunidas en espiga y hojas ovales. Huele intensamente y su olor es grato.

Aplicada de forma externa es una planta refrescante y antiséptica con la que se preparan cremas hidratantes, acondicionadores capilares, vinagres para el baño y enjuagues bucales.

Elixir bucal de menta y romero

2 cucharaditas de menta 2 cucharaditas de romero

½ litro de agua hirviendo 1 cucharadita de tintura de mirra

Se ponen las hierbas y el agua hirviendo en un cazo tapado, y se deja reposar la infusión durante diez minutos. Luego se cuela y, cuando este fría, se añade la mirra.

La menta es uno de los más populares remedios hepaticobiliares y gastrointestinales.

Para su uso interno, se pueden utilizar las flores y hojas secas en infusiones (una cucharadita por taza) o también en esencia y pastillas.

Indicaciones

Combate la tos y dolores de origen nervioso, facilita la digestión. Es útil en los casos de inflamaciones de hígado y la vesícula biliar. Insomnios, calambres y halitosis. Es considerada afrodisiaca.

Inapetencia, asma y tos

Uso interno: se emplean infusiones de las hojas y flores secas por un total de 15 gr. por ½ litro de agua hirviendo. Se toman tres tazas al día.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.