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Zumos de frutas y verduras frescas

Salud y bellezaPosted by hetita 01 Oct, 2015 06:27:06

Los zumos de frutas y verduras frescas constituyen la fuente más rica en vitaminas y minerales que existe. Constituyen un complemento importante si se lleva un ritmo de vida estresante.

Los zumos permiten que el cuerpo asimile fácilmente los nutrientes que se encuentran en los alimentos, son refrescantes y terapéuticos. Se obtienen a partir de plantas o frutas frescas trituradas, prensadas o licuadas. Si son muy espesos pueden ser diluidos con un poco de agua.

Hay que tener en cuenta que su ingestión ha de ser inmediata, pues su capacidad de conservación es escasa, y pierden propiedades.

Muchos profesionales de la salud dicen que deberíamos comer siete raciones de verduras y dos de frutas al día. De dos a cuatro vasos de zumo a diario proporcionan un buen número de nutrientes complementarios. Se aconseja tomar tanto de frutas como de verduras para que no haya un exceso de azúcar.

Consejos para hacer zumos

Lave bien las frutas y las verduras y quite las zonas dañadas. Quite la piel a las naranjas y pomelos dejando la parte blanca rica en bioflabonoides y vitamina C. Las pieles de otras frutas y verduras, incluidos los limones y las limas, se pueden dejar.

Las pepitas del limón, la lima, el melón y las uvas pueden ser exprimidas junto con las uvas, quite las pepitas de las manzanas.

Se pueden incluir los tallos y las hojas de la mayoría de los productos junto con las frutas y verduras. Quite las hojas de la zanahoria y del ruibarbo que contienen sustancias toxicas.

Batido energético

Un manojo de perejil, cuatro o 5 zanahorias, sin hojas.

Comprima el perejil y páselo por la licuadora con las zanahorias.

Refresco de pepino

1 tomate, 1 pepino, 2 tallos de apio, 1 hoja de perejil para adornar.

Pase el tomate por la licuadora, vierta el zumo en una bandeja para cubitos de hielo y métala en el congelador. Licue el pepino y el apio. Eche el zumo en un vaso alto, añada los cubitos de tomate y adorne con la hojita de perejil.

Cóctel depurativo.

1 remolacha, 1 rodaja de raíz de jengibre, 4 zanahorias sin hojas, y media manzana sin pepitas.

Licuar todo.

Batido de fresas

Medio kg de fresas, una pera , un plátano maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza .

Licue las fresas y la pera. Vierta el zumo en la batidora junto con el plátano y la levadura, mézclelo hasta que tenga consistencia.

El estado de salud que tenga mañana comienza por lo que haga de su cuerpo hoy. Tome alimentos ricos en fibra: ensaladas de frutas y verduras, cereales integrales y legumbres. Reduzca el consumo de productos animales, de dulces, de alimentos refinados y de comida la denominada basura. Y no se olvide de los zumos.



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